Plataforma de solicitud de certificados de la condición de sefardí

Federación de Comunidades Judías de España

Plataforma de solicitud de certificados de la condición de sefardí

Solicitar
Mi expediente

Documentos probatorios del origen Sefardí


Como solicitar la nacionalidad española

No existe un número mínimo o máximo de documentos a presentar. Es importante que la documentación aportada permita constatar su origen sefardí o su ascendencia hasta su conexión con un ancestro de origen sefardí.

Toda la documentación aportada debe estar escaneada en formato PDF, GIF, ó JPG con una calidad que permita su correcta lectura y con un máximo de 10 megas.

Los documentos deben ser legibles y anexarse por separado en archivos debidamente identificados.

Los documentos pueden ser presentados en español, inglés y francés. Documentos en otros idiomas deben estar acompañados de traducción al castellano por traductor jurado.

Se analizará una sola línea ascendente por expediente y un solo ancestro sefardí.

Toda la documentación será verificada por la FCJE quien podrá requerir nueva documentación, aprobar o denegar el expediente.

Posibles documentos probatorios: 

  • Certificados de origen (no de confesión) emitidos por el presidente y/o el rabino de la Comunidad Judía del país de origen o del país de residencia del solicitante. El certificado debe justificar el origen sefardí y debe estar acompañado de documentos que permitan probar la ascendencia y conexión con el ancestro sefardí.
  • Ketuba en las que conste su celebración según las tradiciones de Castilla, traducidas al castellano por traductor jurado.
  • Certificados de nacimiento, matrimonio, defunción, migración, naturalización, libros de familia, censos, documentos de entierro en cementerio sefardí, libros de genealogías publicados, etc. 
  • Textos y documentos que demuestren claramente el origen sefardí de España del ancestro al que se conecta. 
  • Estudios genealógicos realizados por expertos o entidades académicas reconocidas y debidamente certificadas con un informe completo. Este informe debe presentarse junto al soporte documental de cada una de las generaciones que permitan confirmar la ascendencia inmediatamente superior.

Los documentos deben presentarse completos, en su fuente original y por separado y deben ser legibles.

Los libros deben estar identificados (portada, ISBN, edición autor, etc). Deben aportarse cada uno del original en un archivo PDF, las paginas completas, con numeración visible y de forma continua. En ellas se debe marcar claramente, aquello que se refiera al solicitante, su línea ascendente y/o al origen sefardí del ancestro.

No son documentos probatorios:

  • Documentos de información general sobre sefardíes, historia de los judíos sefardíes, fotografías de personas y lugares.
  • Documentos extraídos de páginas web.
  • Las pruebas de análisis genético (ADN).
  • Informes de apellidos genéricos.

Estos documentos no son documentos probatorios y serán rechazados por la FCJE.

Una vez iniciada la solicitud, Ud. podrá comunicarse con el equipo de la FCJE a través del panel de mensajes de su propio expediente. Sólo se facilita información sobre el expediente a través de este medio.


 

 

Cerrar

 

 

Aceptar   Cancelar